Vida Om

Intuición

Introducción

Se me prendió la ampolleta, tengo una corazonada, algo siento en el estomago, se me vienen imágenes que no entiendo. Poseemos un sin fin de Dones, que desconocemos en virtud que no hemos desarrollado en vista que nuestro día a día no nos permite hacer un alto en nuestras actividades mundanas y darnos un espacio para nosotros, una invitación con nuestra esencia.

El Maestro Jesús, señalo que somos imagen y semejanza del creador, y por ende poseemos las misma facultades, claro esta, que esas facultades solo aparecerán cuando por sobre todo prevalezca el amor. (Sembrar en terreno fértil)
Este Don, conocidos por todos, y que sin duda hemos usado de el sin darnos cuanta, es la Intuición.

Conceptualización

Las enciclopedias y diccionarios nos definen:

La intuición es un concepto extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente. Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados. Pero en realidad que es? como funciona ? es un don o solo un tinco metro ?.

Para saber antes de definir

Primero debemos saber que todo esta unido, nada es separado, solo ante nuestra vista hay separación entre todo, las personas, los arboles, las cosas, etc. Pero en realidad todo es energía y como tal estamos todos unidos, esa energía
emite frecuencias positivas o negativas, es por ello que nos gusta estar con ciertas personas en cierto lugares, por que nos agrada, al contrario cuando sentimos malas vibraciones, escapamos de ellas.

Al respecto al estar todos unidos, existe una gran red de comunicación que nos permite emitir o captar energías que nuestros dones descifran o decodifican y nos entregan una respuesta en alguna forma simbólica que podamos entender a lo mas interpretar.

Para entender uno poca más esta red, cada persona o cosa, posee un Aura, entiéndase que es el campo de energía que emiten los cuerpos físicos desde su interior hacia fuera. Este campo de energía puede medir hasta 20 metros en
todas las direcciones, por tanto con todo y todos tenemos intersecciones de esta energía, formándose una gran red áurica.

Intuición

Es el Don, la capacidad que tenemos para decodificar nuestra energía y la de los demás, ante una pregunta que realicemos, careciendo de raciocinio, lógica y mente racional. Esto se explica, en virtud que al igual que cuando meditamos, la mente hay que aquitarla, dejar que los pensamientos fluyan.

La respuesta viene de nuestro interior, también llamado Yo superior, y su forma es de imagen, de sentimiento, que provoca una paz infinita o dolor, dependiendo la respuesta que se ah descodificado.

Ahora bien tenemos 4 planos que podemos desarrollar estos son:

  1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿que debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar.
  2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cual fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
  3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón.
  4. Sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta, son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. Muchas veces decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Eso está bien, es la respuesta de la intuición. Pero atención, porque también podría ser un miedo producido por el ego.

Antes de tomar una decisión partiendo de sensaciones físicas conviene hacer alguna meditación o visualización.

Como desarrollar la Intuición

Nacemos en este planeta, con instintos, cada ser humano se desarrolla, en su medio, crecemos en virtud de la enseñanza que nos entregan las personas a nuestro alrededor, nos enseñan a vivir en este mundo y además nos enseñan a amar, nos entregan un amor desinteresado, si prejuicios, egos, apegos, solo porque somos unos ángeles recién llegados y la bondad nos brota a montones al igual que la luz y el amor. En el caminar, vamos avanzado y perdemos el asombro, perdemos quizás la bondad y la capacidad de amar en la forma mas pura que podamos dar.
Bajo este esquema, es que debemos recordar cuando éramos niños, que nos hacia feliz, que nos daba ese mmmmmmmmm de felicidad que nos cobijaba el alma, el cuerpo y nos sentíamos dichoso de ser parte de este planeta.
Cuando descubrimos esos instantes conoceremos el verdadero amor, por que a diferencia que todos creemos, los niños no vienen a aprehender, vienen a recordarnos nuestra esencia de humanos.

Una vez avanzado este peldaño, podemos recurrir a la meditación, en sus diversas formas, y digo esto, porque para cada quien, hay una forma de meditar, lamas utilizada es en un lugar calmado donde tengamos una postura calmada.
El secreto de una buena meditación es aprehender a tener una respiración prologada, respirar contando hasta 10 y exhalar contando hasta 10 quedando nuestros pulmones completamente vacio y así sucesivamente, esto nos relajara.

El segundo secreto es aquietar nuestra mente, dejar que los pensamientos pasen, sin prestarles atención, en un principio es complicado, pero la práctica hace al maestro. Cierto? En meditación, nos relajamos, sentimos nuestro cuerpo mas liviano, nuestra paz interior abre los canales para escuchar nuestro yo superior, escuchar nuestra
intuición. Además de esta forma de meditar, puedes hacerlo, tranquilo, observando un paisaje, la chimenea, a tu familia, cualquier cosa que te inspire amor, amor verdadero.

Finalmente

Nada es imposible para nosotros, absolutamente nada, cualquiera que diga que si, esta en un absoluto error, somos capaces de hacer cosas increíble, de lograr lo que queramos, de potenciar nuestros dones tanto como queramos, en virtud que los dones no tienen limite. Una reflexión, que ha marcado es Lo que estamos pensando y sintiendo en
este momento, crea nuestro futuro. No pierdas el tiempo en lamentaciones, en quejas, en lo que no hiciste, eso es pasado y el pasado, pasado esta. Hoy es lo que importa, construye tu vida en base al Amor la felicidad, pide luz y te llegara te lo garantizo, por que solo quien tiene un alma pura, amar sin medida y sin esperar
nada a cambio tiene la luz en su interior y todos lo ven porque la refleja.

EL AMOR ES MAS FURTE, desarrolla tus DONES.

3 Comentarios

  1. http://www.Centro-armonia.com

    me gusta mucho esta noticia

    Responder
  2. pegatinas personalizadas

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros
    por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos
    los contenidos muy interesantes =)

    Responder
  3. Masajes Alicante

    Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo
    más sobre esto

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *